MISION:
Encargarse del estudio, la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje (oral, escrita y gestual), el habla, la voz y las funciones orofaciales (respiración, fonoarticulación, succión, masticación, deglución, reposo, mímica facial).
Utilizando las técnicas más actuales posibles y desde una perspectiva personalizada y holística en coordinación con otros profesionales, siempre que el caso lo requiera.
VALORES:
El paciente y/o los familiares son merecedores de recibir un acompañamiento durante todo el proceso del tratamiento, de inicio a fin.
Por otro lado, es vital explicar en todo momento lo que se está haciendo o se va a hacer, con la verdad por delante y sin intereses lucrativos personales. El paciente y/o los familiares deben entender el porqué de las decisiones y actuaciones del profesional.
El profesional anticipa y predice la duración de tratamiento aproximado, según en los resultados obtenidos de la evaluación y evolución que esté teniendo.
Como Logopeda, existe un reconocimiento y compromiso en relación a las capacidades y los límites profesionales que presenta. Así, en aquellas situaciones en las que se detecte la falta de formación o experiencia de llevar a cabo un determinado caso se derivará.
Se tiene en cuenta los aspectos bio-psico-sociales, laborales y económicos de la persona con alteraciones logopédicas para ofrecer horario y diseño de los tratamientos flexibles y contextualizados.
Se considera básico respetar y no interferir en motivaciones religiosas, ideológicas, raza, sexo, condición social del usuario.