AMAIA SALBARREDI

LOGOPEDA

gallery/encabezado

Soy Amaia Salbarredi,

Me describo como una apasionada de la Logopedia. Esta profesión me ha permitido hacer lo que más me gusta, ayudar a los demás, y eso es un privilegio. Esta profesión exige mucha implicación y responsabilidad, porque la calidad de vida de las personas con alteraciones logopédicas (de mayor o menor grado de severidad y diversidades etiológicas) depende de nosotros. Debemos lograr que dichas personas tengan mejor salud y evolucionen. No obstante, dicha responsabilidad y todas las horas que invierto de mi tiempo libre (fuera de las intervenciones), en leer y seguir siempre estudiando es un placer.

Los aprendizajes de la carrera, máster, postgrado o cursos, es una gran parte de lo que ofrezco en mis tratamientos pero lo que aprendo con mis pacientes de lo que es la vida, de lo que es la lucha continua, el esfuerzo, la ilusión, así como, en algunos otros momentos, recaídas, impotencia, frustración, sufrimiento por lo que presentan me hace ser una persona más comprensiva, abierta y humana. Creo que gracias a los pacientes aprendo incluso a ser mejor persona.

Estoy muy agradecida por todas las experiencias que la Logopedia me aporta.

 

En cuanto a formación, soy Graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inmediatamente después de terminar la carrera, comencé a trabajar y decidí seguir estudiando al mismo tiempo. Me atraían los pacientes neurológicos y entender que es lo que sucedía en el cerebro de los afectados y los avances que se pueden lograr desde la intervención logopedia. Por ello, decidí especializarme en daño neurológico. Llevo 4 años trabajando en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) y en la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrofia de Navarra (ADELA). 

Desde entonces, no he parado de hacer formaciones. Recientemente, acabe el Postgrado en Terapia Miofuncional Orofacial. Una especialización bastante reciente en nuestro país, que poco a poco va cogiendo mas reconocimiento entre los profesionales sanitarios y la sociedad. He trabajado en centros privados, Hospital San Juan de Dios y también en CHN-Osasunbidea.

Por fin, he decidido crear mi propio centro sanitario en el cual quiero ofrecer lo mejor de mí.

gallery/captura
gallery/encabezado